Phoenix. Los Diamondbacks de Arizona adquirieron a uno de los máximos prospectos, agregando al cátcher venezolano Gabriel Moreno y al jardinero cubano Lourdes Gurriel Jr. en un canje que envió al toletero Daulton Varsho a los Blue Jays de Toronto.

Moreno, de 22 años, debutó el año pasado en las Grandes Ligas con los Blue Jays, con un promedio de bateo de .319, con cinco jonrones en 69 turnos al bate. Gurriel, de 29 años, tuvo un promedio de bateo de .291, con cinco cuadrangulares y 32 dobles la temporada anterior.

Los Blue Jays reciben al versátil Varsho, quien indiscutiblemente fue el mejor jugador la campaña anterior con los Diamondbacks. Varsho, de 26 años, conectó un máximo de carrera de 27 jonrones en 2022. Es un excelente defensa en el jardín, que tiene la habilidad para jugar como cátcher.

Moreno y Gurriel son bateadores derechos, lo cual le da balance a los D-backs y su plantilla de zurdos.

Varsho, es un bateador zurdo que fue parte del talentoso de grupo de jóvenes jardineros que incluyó a Corbin Carroll, Alek Thomas, Jake McCarthy, Stone Garrett y Pavin Smith. Arizona terminó con foja de 74-88 la campaña anterior e intentarán pelear en la División Oeste de la Liga Nacional, en la cual están los Dodgers y Padres.

Los Blue Jays tenían el problema contrario con una alineación cargada a la derecha. Con Varsho tendrán un balance de zurdos.

Gurriel es hermano del toletero de los Astros, Yuli Gurriel. Varsho es hijo del exjardinero de MLB, Gary Varsho.

Para abrir espacio en la plantilla de 40 jugadores, los Diamondbacks designaron al cátcher Ali Sánchez por asignación.