Los Mets de Nueva York le han puesto al lanzador Trevor Bauer un término límite hasta la 1:00 de la tarde de este viernes para que decida si firmará con ellos como agente libre, según publicó la página oficial de Grandes Ligas en internet, MLB.com.

Es que según los reportes que circularon el jueves, el valioso lanzador estaba entre dos equipos, los Mets o los Dodgers de Los Angeles.

Joel Sherman, de MLB Network, fue el primero en reportar que los Mets pusieron como límite las 12:00 del mediodía, hora del este (1:00 p.m. en Puerto Rico).

Según publicó el mismo reportero, la oferta de los Mets sería por tres años con opciones para salirse del pacto después de los primeros dos. Bauer ganaría unos $40 millones en cada uno de los primeros dos años, con una garantía total de entre $100 y $110 millones.

El jueves la agente de Bauer, Rachel Luba escribió en Twitter “Quedan 2”, lo que diversos medios especializados interpretaron como una confirmación de que los Mets y los Dodgers son los finalistas en la puja por el lanzador agente libre.

De otra parte, Sherman publicó en su escrito que los Mets se temen de que estén siendo utilizados como carnada para motivar a los Dodgers a hacerle una oferta mayor a Bauer, oriundo del sur de California.

Bauer es un veterano con nueve temporadas de experiencia en las Mayores, la última con los Reds de Cincinnati, con quienes obtuvo el premio Cy Young como el mejor lanzador de la Liga Nacional en la abreviada campaña 2020. Tuvo marca de 5-4 con 1.73 de efectividad, y 100 abanicados en 73 entradas de labor.

Bauer, quien había lanzado previamente para Arizona y Cleveland, tiene marca de por vida de 75-64 con 3.90 de ERA y 1,279 ponches en 1,190 entradas.

De concretarse su fichaje con los Mets, se estaría uniendo a una poderosa rotación monticular neoyorquina que incluye a los valiosos Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Marcus Stroman y el venezolano Carlos “Cookie” Carrasco, quien llegó a la ‘Gran Manzana’ en el cambio con Cleveland que incluyó como pieza principal al valioso torpedero puertorriqueño Francisco Lindor.