El campo corto Carlos Correa, el lanzador José Orlando Berríos y el catcher Tomás Nido son boricuas que figuran entre los candidatos a Guantes de Oro por su desempeño defensivo en la temporada 2022 de las Grandes Ligas, informó la marca de guantes que auspicia el premio.

De los tres, Carlos Correa tiene ya un Guante de Oro (2021).

Los jugadores boricuas han ganado al menos un Guante de Oro desde la temporada del 1988 hasta la actualidad. La racha la comenzó el receptor Benito Santiago, según el listado del libro Boricuas en las Grandes Ligas de Jossie Alvarado.

Correa de los Twins de Minnesota, figura entre tres candidatos en la Liga Americana, incluido el campo corto que le sustituyó en los Astros de Houston, el novato Jeremy Peña. El tercer candidato lo es el siore de los Red Sox de Boston, Xander Bogaerts.

Relacionadas

El vigente Guante de Oro cometió solamente ocho errores en 472 oportunidades y tuvo un promedio de fildeo de 983.

Además de Corres, otros boricua campos cortos que han ganado Guantes de Oro en años recientes son Francisco Lindor en la Liga Americana (2016, 2019) y Javier Báez en la Liga Nacional (2020). De hecho, Correa, Lindor y Báez son los únicos campo cortos boricua con Guantes de Oro.

Por otro lado, Berríos, de los Blue Jays de Toronto, es candidato al Guante de Oro de lanzadores en la Liga Americana ante el derecho de los Guardians de Cleveland y pasado Cy Young, Shane Bieber, y el también derecho de los Yankees de Nueva York, Jameson Taillon.

Berríos cometió un error en 23 oportunidades. En su labor combinada con el receptor, a Berríos le robaron seis bases en 11 intentos. Sacaron a cinco corredores, incluyendo dos pick-off.

Solamente un lanzador boricua ha ganado un Guante de Oro, siendo ese Marcus Stroman, de los Blue Jays de Toronto en el 2017, de acuerdo al libro Boricuas en las Grandes Ligas de Jossie Alvarado.

Y Nido, de los Mets de Nueva York, cometió cinco errores y tres passball en 766.1 entradas recibidas. Sacó el 21 por ciento de los corredores que le salieron a robar.

Nido tendrá la competencia de Travis d’Arnaud , de los Braves de Atlanta, y J.T. Realmuto, de los Phillis de Filadelfia.

Si lo consigue, Nido sería el octavo receptor boricua que gana un Guante de Oro luego de Iván Rodríguez (13), Yadier Molina (9), Benito Santiago (3), Bengie Molina (2), Santos Alomar, hijo (1), Martín ‘Machete’ Maldonado (1) y Roberto ‘Bebo’ Pérez (1), de acuerdo al libro Boricuas en las Grandes Ligas de Jossie Alvarado.

Es la posición que más boricuas han ganado un Guantes de Oro, seguido de los jardineros con seis liderados por Roberto Clemente, quien ganó 12, según se desprende del libro Boricuas en las Grandes Ligas.