La edición 62 de la Serie del Caribe tendrá una sensación distinta.

Por un lado, los organizadores del evento que se celebrará del 1 al 7 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan confían que servirá de aliciente en medio de las complicadas situaciones que atraviesa la zona sur de Puerto Rico por los interminables movimientos sísmicos que han dejado a miles de personas en campamentos improvisados.

Por otro lado, Colombia dirá presente por primera vez en la historia de la Serie del Caribe con la representación de los Vaqueros de Montería.

También participación los campeones de los torneos de béisbol profesional de México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce).

Los Vaqueros de Montería aceptaron la invitación por parte de la Confederación de Béisbol del Caribe en sustitución de Cuba, que no estará presente debido a que las autoridades cubanas no lograron unos acuerdos con la embajada estadounidense en la República Dominicana.

“Una de las ganancias grandes que puede tener el puertorriqueño es apoyando nuestro equipo en momentos cuando el pueblo necesita esta oportunidad de poder expresarse, tener otros asuntos en los que tal vez aliviar un poco la tensión emocional, particularmente la situación que se está viviendo en la zona sur”, dijo la gobernadora Wanda Vázquez, quien hizo un llamado para la cancelación de las Fiestas de la Calle San Sebastián pocos días antes de que comenzaran.

“Que la gente del sur pueda venir y podemos compartir”, agregó.

Acto seguido, la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz, reveló que su personal está coordinando con los mandatorios de los municipios de la región sur para proveer transportación a San Juan para los encuentros de la Serie del Caribe.

“La serie ha venido en el mejor momento, un atenuante para la difícil situación que están pasando nuestros hermanos del suroeste”, sostuvo Juan Flores Galarza, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La justa caribeña regresará a la Ciudad Capital por primera vez desde el 2015. La misma será dedicada a los integrantes del “Dream Team” boricua de 1995.

La acción comenzará con el partido entre Colombia y Venezuela a las 10:00 a.m. El segundo juego de la jornada será a las 2:30 p.m. y el calendario del día concluirá a las 8:30 p.m. con Puerto Rico ante Panamá, país que ganó la pasada edición de la Serie del Caribe. El domingo 2 de febrero, la agenda comenzará a las 11:00 a.m., continuará a las 3:30 p.m. y a las 8:30 p.m. el último encuentro del día.

El jueves 6 de febrero serán las semifinales a las 2:30 p.m. y a las 8:00 p.m. La final está pautada para el viernes a las 8:00 p.m.