El cuerpo del fenecido hombre de béisbol Ramón ‘Wito’ Conde será expuesto en capilla ardiente a partir de este jueves y su sepelio será el sábado según informó el martes su hijo, Witty Conde.

De acuerdo con el menor de los Conde, el cuerpo de su padre, quien falleció el domingo mientras se encontraba de visita en el estado de Florida, será colocado desde las 4:00 p.m. del jueves en la Funeraria Fermín Rivera de Juana Díaz, su pueblo natal.

Mientras que el sepelio a efectuarse el sábado, será en el cementerio nuevo del municipio, localizado en la carretera PR-14, aunque la hora aún no ha sido fijada y se informará en los próximos días.

Conde, exgerente general de los Leones de Ponce y de los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), murió a causa de un infarto a los 85 años de edad.

En el 1962 debutó con los Medias Blancas de Chicago de las Grandes Ligas, donde pudo jugar una sola temporada. Pero en la pelota invernal isleña jugó 20 temporadas en las que acumuló promedio de .264 y sacudió 964 indiscutibles, la octava mejor marca de la historia, una de las razones por las que en 2014 fue escogido como uno de los mejores 75 jugadores en la historia de la Lbprc.