Lo que lucía como una segura doble jugada salvadora se convirtió en una dupleta de tiros errados que permitieron que los Cardenales de Venezuela dejaran sobre el terreno 3-2 a los Cangrejeros de Puerto Rico en un extraño final de la tercera jornada de la Serie del Caribe San Juan 2020, que se juega en el Estadio Hiram Bithorn.

Con la regla de desempate en efecto, Venezuela, que jugaba como local, inició con René Reyes en el segundo saco. Adonis García, entonces, sacudió una fuerte línea por primera base que dejó corredores en segunda y tercera ante el cerrador boricua, Fernando Cruz.

El dirigente de Puerto Rico, José ‘Tony’ Valentín, decidió darle un boleto intencional y llenar las bases al próximo bateador, Gorkys Hernández. Entonces, Juan Apodaca bateó por tercera y el tiro fue al plato, fusilando a un corredor. Pero el tiro del receptor Jonathan Morales a primera base para buscar una doble jugada fue errado y permitió que García marcara la del empate.

Al recuperar la pelota del mal tiro a primera, el jardinero derecho Jan Hernández hizo un tiro sumamente elevado hacia el cuadro que pasó sobre la tercera base y permitió que Hernández anotara, dejando a Puerto Rico sobre el terreno.

Los boricuas apelaron la decisión, que confundió a los asistentes, pero los alegatos no progresaron.

Puerto Rico acababa de empatar en la alta de la décima, un débil sencillo elevado de Jack López por el predio de la segunda base le dio a los Cangrejeros de Puerto Rico la delantera 2-1.

Venezuela toma el liderato del torneo con marca de 3-0, mientras que Puerto Rico cayó en 1-2.

En la jornada del lunes, además República Dominicana (2-1) venció a Colombia (0-3) mientras que México (2-1) derrotó 6-1 a Panamá (1-2).

Puerto Rico juega el martes contra los Vaqueros de Montería, representantes de Colombia, a las 8:00 p.m. La jornada del martes inicia con los Astronautas de Panamá midiéndose a los Toros del Este, de República Dominicana, desde las 10:00 a.m.

A las 2:30 p.m. los Tomateros de Culiacán, de México, chocan contra los Cardenales de Lara.

Los Cardenales, que jugaron como visitantes, picaron al frente en la cuarta, cuando combinaron un doblete de Alí Castillo para abrir la entrada con una roleta por primera de parte de Osman Marval. Con ese batazo, Castillo consiguió avanzar hasta el tercer saco.

Luego de que Carlos Rivero recibiera boleto gratis, René Reyes conectó un profundo batazo al central, con lo que Castillo cruzó la goma.

Tras diversas oportunidades en el encuentro, frustradas mayormente por las dobles jugadas, los anfitriones consiguieron nivelar el marcador en la alta de la octava.

La carrera se hizo comenzando con una base por bolas al jardinero Jan Hernández. Este logró avanzar al segundo saco cuando el receptor Roberto ‘Bebo’ Peña colocó un toque antes de que Jack López se ponchara.

Entonces vino un doblete de Henry Ramos entre el central y el derecho que niveló el marcador 1-1.

Hasta ese momento, las dobles jugadas de los venezolanos habían sido las protagonistas del encuentro.

Puerto Rico abrió bien el segundo episodio cuando José Sermo disparó doblete y Emmanuel Rivera recibió un boleto con tan solo uno fuera. Reymond Fuentes llenó el tránsito con otro pasaporte.

Jan Hernández, el próximo bateador conectó fuerte por tercera base hacia Rivero, quien inició la primera doble jugada venezolana tirando a segunda a Alexi Amarista y de ahí a primera para cerrar la entrada y apagar el ‘rally’ boricua.

En la tercera, con uno fuera, Jack López pegó sencillo al izquierdo y Henry Ramos le siguió con indiscutible al central que dejó a López en la tercera base.

Pero entonces, Iván de Jesús pegó una roleta por tercera base que Carlos Rivero atrapó, forzando a Ramos en segunda y eliminando a De Jesús para el tercer out.

En el quinto episodio, mientras, Reymond Fuentes abrió con un doblete por regla por el jardín derecho y adelantó a tercera con un batazo de elevado de Jan Hernández.

El próximo bateador, Roberto Peña, conectó una fuerte línea a manos de Alí Castillo en el campocorto. Este la atrapó de aire y lanzó a tercera para eliminar a Fuentes en otro ‘double-play’.