Cualquier gesto tiene un significado especial, no importa lo pequeño que parezca.

El pelotero puertorriqueño Edison Mora, que juega en las menores para los Giants de San Francisco, hace una peculiar seña cada vez que entra a la caja de bateo, llega a base o se coloca en posición defensiva. La misma es un beso en la mejilla.

Puede que para cualquier persona que lo vea no tenga un significado particular, pero para Mora es un indicio de que está pensando su novia Laura Torres, quien se encuentra en Puerto Rico.

Cuando él me dijo que piensa en mí, me emociono y él dijo: ‘Hagamos una seña”, dijo Torres durante una entrevista publicada en el USA TODAY. “Le dije que un beso en el cachete, como si lo besara cada vez que hiciera algo. La primera vez que jugó lo hizo, estaba bien emocionada”.

Mora, de 20 años, es un campocorto de Villalba que fue seleccionado por los Giants en la sexta ronda del sorteo de 2018. Acudió a la Puerto Rico Baseball Academy en Gurabo. Actualmente, está jugando en la Liga de Arizona y la pareja está de tres a siete meses al año sin verse.

Se mantienen en constante comunicación. Y fue precisamente un corto vídeo de la rutina del beso en la mejilla publicada en la plataforma TikTok que ha capturado la atención. El mismo ha recibido sobre 2.5 millones de ‘likes’, ha sido compartido 53,400 veces y tiene 25,400 comentarios.

“Me hace sentir especial porque cuando está jugando, se supone que esté pensando en el juego”, dijo Torres. “No quiero ser una distracción, pero dice que no lo soy, lo estoy motivando. Eso lo motiva a dar un hit o hacer una buena jugada y hace la señal como si la jugada fuera para mí”.