WASHINGTON. Stephen Strasburg tomó su turno para silenciar a los bates de los Cardenales, Howie Kendrick, la estrella de postemporada de los Nacionales, pegó tres dobles y produjo tres carreras más, y Washington se colocó a una victoria de su primera aparición en una Serie Mundial en 86 años al vencer a los Cardenales de San Luis 8-1 el lunes para tomar una ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Después de que los abridores de los Nacionales Aníbal Sánchez y Max Scherzer coquetearan con juegos sin hits en los primeros dos partidos de la serie a un máximo de siete, Strasburg no fue tan intocable: permitió un doble en la segunda entrada, luego seis sencillos y una carrera inmerecida. Aún así, fue suficientemente dominante durante gran parte de sus siete entradas de labor, en las que ponchó a 12 bateadores, acabando con un cambio de velocidad cada una de esas K’s.

Los Cardenales, simplemente, no han podido batear en esta Serie de Campeonato: tienen un total de dos carreras y 11 hits en tres juegos. Los tres abridores de Washington tienen una efectividad combinada, y no es necesaria una calculadora para esto, de 0.00.

Sí, correcto. Cero punto cero cero.

Ahora es la oportunidad de Patrick Corbin de ver si puede igualar a sus compañeros de rotación. El zurdo de $140 millones comenzará para los Nacionales en el cuarto partido del martes en la noche, cuando Washington podría cerrar la serie con una barrida. El derecho novato Dakota Hudson estará en el montículo por los Cardenales.