Cleveland. El catcher de los Indios Wilson Ramos requerirá de una cirugía por un desgarre en el ligamento de la rodilla izquierda y que lo dejará fuera el resto de la temporada, indicó el lunes el equipo.

El venezolano se desgarró el ligamento anterior cruzado y el ligamento medial colateral en la séptima entrada del triunfo de Cleveland ante los Medias Rojas de Boston el domingo. Atrapó una bola débil frente al plató y estaba lanzando a segunda base cuando su rodilla izquierda se dobló y cayó al césped.

Ramos, de 34 años, disputó 44 partidos esta temporada —nueve con Cleveland y 35 con Detroit. Su promedio de bateo fue de .226 con dos jonrones y 7 remolcadas con los Indios, que no han contado con el catcher ganador del Guante de Oro Roberto Pérez casi todo el año.

Pérez entró a la lista de lesionados a inicios de este mes con una inflamación en el hombro derecho y espasmos en la espalda. Pasó 60 días en la lista de lesionados esta temporada tras someterse a una cirugía en el dedo medio derecho, el cual se fracturó en abril cuando el relevista James Karinchak se enredó con él en un lanzamiento ante los Medias Blancas de Chicago.

Austin Hedges ha tenido la labor de catcher con Cleveland casi toda la temporada.

Ramos empujó dos carreras el domingo. Tras lesionarse, Hedges lo reemplazó y conectó el jonrón del empate.