San Luis. Cole Tucker produjo la carrera de la ventaja y anotó también en entradas extra, para que los Piratas de Pittsburgh superaran el jueves 4-3 a los Cardenales de San Luis en el primer encuentro de una doble cartelera.

Los Piratas también ganaron el segundo, efectuado más tarde, con final de 2-0.

En el primer partido, el receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó su primer cuadrangular de la temporada, un vuelacercas solitario en la quinta entrada para igualar el encuentro. El cátcher de 38 años perdió ocho encuentros después de arrojar positivo a COVID-19 el pasado 4 de agosto.

El duelo abreviado a siete innings se fue a entradas adicionales empatado 1-1. Tucker remolcó al corredor automático Jarrod Dyson mediante un sencillo frente a John Gant (0-2).

Pittsburgh añadió dos carreras más con un par de outs, gracias a un sencillo productor de Bryan Reynolds y a un error del antesalista Brad Miller.

Chad Kuhl lanzó pelota de una carrera en seis innings por Pittsburgh. Chris Stratton (2-0) se llevó el triunfo al resolver el séptimo capítulo sin aceptar anotación, y el dominicano Richard Rodríguez permitió dos carreras antes de aportar su segundo rescate, resolviendo el octavo.

San Luis anotó con un elevado de sacrificio de Kolten Wong y un sencillo de Paul Goldschmidt, que rebotó en Rodríguez.

Por los Piratas, los dominicanos Erick González de 4-1, Gregory Polanco de 4-0. El venezolano José Osuna de 3-0.

Por los Cardinals, Molina de 3-1 con una anotada y una producida.