Yadier Molina parece que estos días hace historia con cada salida al terreno. Es lo menos que se puede esperar de un receptor que esta activo en su 19na en las Grandes Ligas.

Sus más recientes logros se consiguieron entre los juegos del martes y miércoles.

El más reciente fue el logrado ayer, al recibir la victoria vía blanqueada número 150 de su cerrara, al estar detrás del plato en el juego en el que San Luis derrotó a los Brewers de Milwaukee por final 2-0. Cuatro lanzadores se combinaron para lanzar la blanqueada, siendo el principal Miles Mikolas, quien trabajó cinco entradas y permitió cuatro hits sin decisión en el desafío.

Con el triunfo el boricua rompió un empate que tenía con el hall of famer Gary Carter y queda ahora como el segundo receptor con más blanqueadas recibidas en la historia solo detrás del nativo de San Luis y también miembro del Salón de la Fama, Yogi Berra, quien recibió 173 blanqueadas en su carrera.

“Nunca volveremos a ver uno igual”, escribió en su cuenta el narrador de los juegos de español de los Cardinals, Polo Ascencio, en un post que publicó en Facebook.

La historia del miércoles llegó un día después que Molina superó a Carlton ‘Pudge’ Fisk por juegos recibidos que resultaron en triunfos de sus respectivos equipos. Hoy Molina ha recibido 1,193 y Fisk tuvo en su carrera 1,191. En este renglón Molina está también en segunda posición solo detrás del boricua Iván ‘Pudge’ Rodríguez, quien recibió la pelota en 1,254 partidos.

Vale acentuar que Fisk y Rodríguez son miembros del Salón de la Fama.

¿Qué es lo próximo que puede lograr Molina?

Bueno, con dos carreras remolcadas llegará a los 1,000 RBI. Con tres se convertirá en el sexto máximo remolcador de anotaciones en la historia de los Cardinals detrás del miembro del Salón de la Fama de los Cardinals, Ken Boyer. Y con un cuadrangular adicional igualará con el hall of famer Ted Simmons en el noveno puesto de máximos jonroneros de los Cardinals con 172.

Molina actualmente está activo en su 19na temporada en las Mayores, jugadas todas con los Cardinals. Solo el hall of famer Stan Musial jugó más años con los Cardinals, esto durante 22 temporadas.

El doradeño es el único receptor regular en la historia que ha jugado 19 temporadas corridas para un mismo equipo.