A través de su Fundación Yadier Molina 4, el estelar receptor boricua invierte en el deporte puertorriqueño más allá de sus proyectos que generan noticias.

El ahora apoderado de los Vaqueros de Bayamón en el BSN y de los Guardianes de Dorado en el Béisbol Superior Doble A también ha invertido aquí en otros deportes para jóvenes, como sucedió hace tres años, cuando pagó los uniformes y los pasajes de las integrantes de la Selección Nacional Sub-18 de voleibol femenino para un Campeonato Norceca.

La labor de la fundación comenzó hace poco más de una década

“Esa ha sido mi prioridad desde el 2008 con mi fundación, invertir en cosas puertorriqueñas, y más en el deporte”, dijo Molina en la conferencia que se presentó como apoderado de los Vaqueros.

Relacionadas

El pelotero doradeño reveló que tiene organizaciones de béisbol en Dorado y de voleibol en Vega Alta para niños y niñas, respectivamente, entre las edades de 7 y 19 años. Los varones se llaman ‘Los Guapos’ y las niñas ‘Las Guapas’.

Molina, quien ha sido crítico del gobierno de Puerto Rico, agregó que no solamente lo hace por un compromiso personal con el deporte, sino también para alentar a otros a aportar.

“Exijo a los puertorriqueños que inviertan en el deporte. ¿Si no lo hacemos por nosotros, quién lo va a hacer?”, dijo.

Las Guapas es una organización con sede en las canchas municipales de Vega Alta cercanas al casco urbano del pueblo. Previo a la pandemia por el coronavirus, ‘Las Guapas’ tenían inscrito siete equipos, desde la categoría U-6 a la U-16.

En total, Molina impacta aproximadamente a 80 niñas al cubrir casi todos los costos de los equipos, incluyendo uniformes e inscripciones de torneos, además de mejoras a las canchas.

‘Los Guapos’, en tanto, juegan en el parque de Kuilan, entre Dorado y Vega Alta, y allí son impactados otras decenas de niños y de entrenadores, gracias a la aportación de Molina.

“Esa es mi mentalidad y gracias a Dios que me ha dado la oportunidad de hacerlo”, agregó.

El receptor ha tratado de invertir en el béisbol profesional en Carolina. La franquicia de los Gigantes opera bajo la administración del municipio. Sus planes con el equipo no se han concretado. Pero el pelotero no descarta intentar adquirir el equipo en un futuro. Molina pertenece a los Gigantes.

Además, junto con su esposa Wanda Torres, la Fundación Yadier Molina 4 ha donado dinero a hospitales en Puerto Rico, ha construido casas para los damnificados del huracán María, entre otras ayudas a los necesitados fuera del deporte.

Molina, quien ha dicho que espera jugar dos años más en las Grandes Ligas, añadió que ‘Los Guapos’ y ‘Las Guapas’ no serán sus proyectos finales como padrino del deporte boricua.

“Tengo otros planes con el deporte puertorriqueño”, dijo el capitán del Team Rubio.