Abandonada la casa del exboxeador Wilfred Benítez

Por Carlos González / [email protected] 01/01/2019 |02:55 p.m.
 
El legendario expúgil se encuentra en la ciudad de Chicago desde el pasado junio recibiendo tratamiento médico por sus diversas condiciones de salud.

Seis años después que un puñado de voluntarios “Héroes para Campeones” dedicaron cientos de horas de trabajo para remodelar la casa de Wilfred “el Radar” Benítez, la residencia ubicada en el barrio Saint Just en Carolina permanece en desuso e invadida por la maleza. El legendario exboxeador se encuentra en la ciudad de Chicago desde el pasado junio recibiendo tratamiento médico por sus diversas condiciones de salud.

La viviendo sufría de severos problemas estructurales y la familia de Benítez no posee el dinero para iniciar los trabajos de remodelación. Por ello, el empresario Marcos Rivera, junto con el también exboxeador Víctor “Luvi” Calleja se dieron a la tarea de localizar los recursos económicos, humanos y materiales como un portón eléctrico, y materiales de construcción como arena, piedra, cemento y bloques para remodelar el domicilio de Benítez.

En el portón principal sobresale el; hecho de que Benítez posee la marca de ser el peleador más joven en ganar una corona mundial (a los 17 años, cinco meses y 24 días) el 6 de marzo de 1973 en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan.

Mientras los trabajos se llevaron a cabo, Benítez y su hermana Yvonne, quien se encarga de cuidar al exmonarca, estuvieron hospedados en un hotel. Una vez completados, Benítez regresó para disfrutarla.

Sin embargo, su salud fue deteriorando. El pasado verano, Luis Mateo, quien fue compañero de guanteos de Benítez, tuvo la iniciativa de hacer las gestiones para trasladarlo a Chicago para atención médica. El plan es que Benítez permanezca por lo menos un año en Estados Unidos antes de contemplar la posibilidad de regresar a Puerto Rico.

Regresa a la portada

Tags

Wilfred Benítez