Abner ‘Pin’ Cotto (21-3, 10 KO) intentará extender a cuatro su racha de victorias cuando enfrente al mexicano Jorge Humberto ‘el Pitbull’ Rodríguez (10-0, 10 KO).

El pleito será el 12 de agosto en una cartelera que tendrá como escenario el coliseo Roger Mendoza en Caguas.

 “Estoy en la posición de que es ahora o nunca. Esta es mi oportunidad”, dijo Cotto durante una entrevista con Primera Hora. “Tengo tres victorias consecutivas, se está presentando esta pelea y tengo que lucir bien porque no habrá más oportunidades”, agregó.

 Después de caer por nocaut ante Javier Fortuna en diciembre de 2014, Cotto permaneció alejado del ring por más de un año. Desde que regresó en el 2016 ha ganado tres combates, incluyendo dos por la vía rápida.

“Soy bien consciente de que el momento es ahora. Tuve una carrera exitosa como aficionado al viajar el mundo entero. Como profesional he tenido la oportunidad de pelear en ESPN, HBO, FOX Sports y en escenarios como Las Vegas y el Yankee Stadium en Nueva York. Esos son logros. Pero aunque he caído en las pelas grandes fueron contra rivales que luego se hicieron campeones mundiales”, relató Cotto.

Además de perder a manos de Fortuna, los otros reveses fueron ante Francisco Vargas y Omar Figueroa Jr.

Los planes del púgil natural de Aguas Buenas son entrar en las clasificaciones de la división ligera (135 libras). 

“Ahora tengo que demostrar que estoy entrenando para la pelea grande. Cuando esa llegue, haré el trabajo y lucharé para lograr la victoria”, dijo Cotto. “La carrera que llevo no la veo perdiendo cuatro o cinco peleas y seguir activo por ganarse el peso para llevar la comida a la casa. Me veo como un peleador que si pierdo una más, me tengo que retirar”.