Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Acepta el reto de Israel Vázquez

10/17/2008 |
Juan Manuel “Juanma” López se alegró al saber que cuenta con un contrincante que está dispuesto a enfrentarse a él próximamente.  (Primera Hora / Archivo)  

Juan Manuel “Juanma” López está de plácemes al conocer que el campeón indiscutido de las 122 libras, Israel Vázquez, no tendría inconvenientes en que ambos se enfrenten posiblemente en junio de 2009.

“Me alegra mucho saber que Israel está dispuesto a pelear conmigo. Sé que él (Vázquez) va a buscar una bolsa de dinero grande por esa pelea, al igual que yo, pero la idea es hacerle la noche antes de la Parada Puertorriqueña en Nueva York”, expresó López ayer a PRIMERA HORA.

En una entrevista concedida a este diario, Vázquez expresó que el joven campeón puertorriqueño “representaría un reto” para él y que no tendría inconveniente en formalizar un encuentro “siempre y cuando sea económicamente atractiva”.

“Todo va depender de las negociaciones”, dijo López. “Es una pelea que le interesa tanto a los fanáticos mexicanos como a los puertorriqueños. Ahora mismo Vázquez y Rafael Márquez son los dos mejores de la división y si uno quiere ser catalogado el mejor, eventualmente se tiene que enfrentar a ambos.

El boricua se ha trazado una ambiciosa agenda que incluye defender el cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 6 de diciembre en Las Vegas y luego hacer otra defensa a principios del 2009 para luego buscar el pleito con Vázquez en junio próximo.

Por el momento, los representantes de López están concentrados en firmar un rival para el evento de diciembre en el MGM Grand.

“El nombre que más sentido tiene en estos momentos es Sergio Medina. Es la ruta más atractiva. El círculo de oponentes se está cerrando y quizás de aquí a un año estoy subiendo de peso a las 126”, precisó López.

Incluso, Rey “Boom Boom” Bautis, primer clasificado de la OMB, se medirá a Heriberto Ruiz el 22 de junio, mientras que los campeones Steve Molitor y Celestino Caballero unificarán el 21 de noviembre en Canadá.

Asimismo, López descartó a Gerry Peñalosa debido a que está solicitando $250,000 por la pelea.

“Peñalosa apareció ahora. Se atrevió hacer comentarios de que le estoy huyendo, pero si quiere peleamos mañana mismo y no tengo dudas de que lo noqueo”, dijo.