Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Afila’o como navaja

01/16/2008 |
Cruz Manuel “Pensa” García, preparador físico de Tito Trinidad.  

NUEVA YORK.- Nadie conoce mejor a Félix “Tito” Trinidad que su entrenador físico por los pasados 20 años, Cruz Manuel “Pensa” García.

Es quien ha moldeado el físico del ex campeón boricua y en gran parte es responsable de la gran condición que siempre ha presentado en sus pasadas peleas.

Y Pensa está seguro de que Trinidad se encuentra actualmente en la mejor condición física de su vida.

“Podría compararlo como cuando peleó con Oscar de la Hoya”, dijo García sin vacilar. “La ventaja que hemos tenido es que Tito es un atleta sano. En su tiempo libre es recreativo. Nunca dejó de hacer algo, unas pesitas, una carrera, nunca se salió mucho del peso y eso hace que cuando vuelva, esté igual que antes”, agregó.

Pensa lleva al lado de Trinidad desde sus comienzos en el boxeo. Lo vio dominar todas las divisiones en las que participó y ahora en su regreso al cuadrilátero, también está a su lado.

“El entrenamiento esta vez ha sido largo, pero como siempre, científico. Hemos tenido tiempo suficiente de trabajar las etapas de entrenamiento con mucha disposición”, sostuvo García, quien preparó un plan de cinco largos meses para aclimatar al púgil al riguroso proceso de la preparación física luego de dos años de inactividad.