La boxeadora puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano ya tiene la mirada puesta a sus próximos desafíos. Después de haber destronado a Heather Hardy la noche del viernes, Serrano señaló que le interesa subir de división para buscar otero cetro mundial.

“Se habla de que la ganadora de esta pelea se va a enfrentar a Katie Taylor en las 135 libras, pero entiendo que ella ahora decidió hacer campaña en las 140 libras. No sé si luego bajará a las 135 libras, pero no importa el peso, le ganaré y estoy dispuesta a pelear en Irlanda”, sostuvo la joven puertorriqueña mediante una comunicación escrita.

Serrano escribió otra página a su historia en el deporte. Ante Hardy, recuperó el campeonato de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y también obtuvo el cetro interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una decisión unánime de los jueces 98-91, 98-91 y 98-92. Durante el combate, Serrano conectó 222 golpes, mientras que Gardy acumuló 131.

“Si Taylor no quiere pelear conmigo, tengo más opciones en las 126 libras ya que quiero ser campeona indiscutible en ese peso, que es mi natural. También están las artes marciales mixtas con varias ofertas sobre la mesa. Con Puerto Rico en mi corazón, nada me detendrá”, afirmó.

Por lo pronto, Serrano disfrutará de unas breves vacaciones.