Los espacios destinados para exhibir sus cinturones cada vez son más menos para Amanda ‘The Real Deal’ Serrano en su residencia. Actualmente, la compilación asciende a cinco cetros en igual número de divisiones. 

Sin embargo, la boxeadora puertorriqueña radicada en Nueva York aseguró que desea agregar uno más antes de colgar los guantes.

“Pronto habrá que ordenar la construcción de otra habitación en la casa para guardar tantos campeonatos”, bromeó Serrano, quien el pasado sábado superó a Dahiana Santana para conquistar la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 118 libras.

De esa manera, Serrano dejó atrás Miguel Cotto en la cantidad de cetros mundiales conquistados que era de cuatro. Ahora, la joven tiene la mirada puesta en rebasar a otro destacado múltiple monarca. El próximo reto de Serrano será en  las 140 libras.  

 “Estoy empate con Floyd Mayweather Jr. y alcanzar los ocho títulos mundiales de Manny Pacquiao será difícil. Quiero ser la mejor en la historia de Puerto Rico. No quiero tener a nadie cerca de mí en cuanto a títulos mundiales se refiere”, sostuvo.

Serrano adelantó que el próximo compromiso dentro del ring podría ser a finales de 2017 o principios de 2018. Luego  consideraría el retiro.

“Ganar uno más sería el glaseado en el bizcocho. Después me movería a hacer otras cosas. Amo el deporte (del boxeo), pero aunque soy una campeona mundial de cinco divisiones, todavía me pagan migajas y ya no quedan muchas cosas por realizar”, dijo. 

“Me doy uno o dos años más para luego dedicarme a ayudar a los jóvenes que vienen subiendo en el deporte”, agregó Serrano, quien ha ganado coronas en las 122, 116, 130 y 135 libras.

Serrano, de hecho, no descarta la posibilidad de eventualmente establecerse en Puerto Rico.

“Quiero comprar una propiedad para mudarme y disfrutar de la buena vida en la Isla. Siento mucho respeto por la gente de Puerto Rico porque me han apoyando tanto”, concluyó.