Amanda “The Real Deal” Serrano ha tenido dos oportunidades de participar en carteleras de boxeo en Puerto Rico. El 25 de enero de 2020 será el turno de hacer una pelea de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) como parte de un evento que Combat America presentará en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan.

Serrano tenía en sus manos retar a Katie Taylor por los cetros de las 135 libras, sin embargo, optó por darle paso a uno de sus principales anhelos.

“Nuestra meta era mantenernos en el boxeo, pero surgió la oportunidad para que Amanda de hacer MMA en Puerto Rico y queremos darle eso a nuestra isla”, indicó Jordan Maldonado, manejador y entrenador de Serrano. “Esa es nuestra motivación principal y es una oportunidad que no podíamos dejar pasar”.

Serrano, quien reside en Nueva York, ha ganado cetros mundiales en siete divisiones y también pretende dejar una huella en las artes marciales mixtas. Todavía está en el proceso de desarrollar sus destrezas en dicha disciplina.

“Esto no lo hacemos por el dinero, sino más bien porque no gusta hacer locuras en los dos deportes. Amanda ha subido a las 140 libras para ganar un título, luego baja a las 115 libras para pelear por otro y además hace MMA. El dinero no tiene valor cuando uno mira lo que se puede hacer en dos deportes y más si es frente a nuestra gente en Puerto Rico”, sostuvo Maldonado,

Maldonado adelantó que el duelo contra Taylor sería entre abril y mayo de 2020, posiblemente en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Vamos por los títulos de Taylor en las 135 libras. Amanda es un 126 natural, pero hay que hacer cosas locas para lograr cosas grandes. El que tiene cría no tiene que poner pretextos”, dijo.