Luego de debutar en las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), la boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano ya cuenta con tres escenarios para continuar su carrera en las MMA y el boxeo profesional.

Para este sábado, 16 de junio, Serrano tiene pautado un torneo de Jiu-Jitsu brasileño en el York College, en Jamaica, Nueva York.

“Competiré en torneo No-Gi, que es Jiu-Jitsu brasileño. La diferencia es que no puedes agarrar a la oponente por el uniforme para tirarla al piso o para tomar otro tipo de ventaja. Tampoco se usa el uniforme tradicional, se usa uno más pegado. Esto me servirá de mucha experiencia para mi regreso al MMA. Este torneo sacará a una ganadora el mismo día y estoy trabajando fuerte para que sea yo. Puede que termine haciendo entre tres o cuatro peleas ese día, todo dependerá de cuantas mujeres compitan. Las peleas son de un asalto y duran cinco minutos. En otras palabras, si no haces los ajustes rápido, pierdes”, dijo Serrano en declaraciones escritas.

La carolinense, quien es la primera boxeadora profesional en ganar campeonatos mundiales en cinco categorías de peso, buscará reinar en una sexta división en el mes de agosto, gesta que no ha sido lograda en el boxeo femenino.

“Estoy preparándome para romper mi propia marca de campeona mundial de cinco divisiones. La pelea será en las 140 libras. Ya mismo me informan la fecha, pero mi promotor Lou DiBella me garantizó que será en agosto en Nueva York. Me siento muy entusiasmada con la oportunidad de convertirme en la única sexta campeona mundial femenina y de Puerto Rico”, expresó Serrano, quien en su debut en las MMA empató con la peleadora Corina Herrera, de México.

“Hago mi pelea de boxeo en agosto y lo próximo es regresar al MMA entre los meses de septiembre y octubre”, sostuvo.