Los logros de la boxeadora Amanda Serrano serán resaltados el próximo 9 de junio durante el Desfile del Día Nacional de Puerto Rico en Nueva York.

Serrano, natural de Carolina y residente en Brooklyn, fue nombrada Atleta del Año gracias a que hizo historia ganando títulos mundiales en siete divisiones de peso (115, 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras).

“Estoy muy emocionada por este honor. Siempre veo la parada con mi familia y he visto a grandes atletas como a Miguel Cotto y siempre me decía que debería ser una gran emoción ser parte de esto y ahora lo logré. Estoy muy orgullosa de ser atleta del año y que reconozcan a las mujeres en el deporte. Siempre que me trepo al ring, subo con la bandera de Puerto Rico bien en alto porque me motiva a luchar más por las mujeres, por las boricuas. Seguiré representando a mi isla con todo el corazón”, dijo Serrano mediante una comunicación escrita.

También serán homenajeados Chi Chi Rodríguez y Edgar Martínez.

El desfile recorre la Quinta Avenida en Manhattan en honor puertorriqueños. El evento, que comenzará las 11:00 a.m. (hora del Este), se ha convertido en la mayor manifestación de orgullo étnico y cultural en la ciudad con la presencia de unos tres millones de espectadores al año.