Cuando Andrew ‘el Chacal’ Cancio suba el ring la noche del 21 de junio para enfrentar al puertorriqueño Alberto ‘el Explosivo’ Machado, lo hará como campeón mundial de las 130 libras por primera vez en su carrera en el boxeo rentado.

 Sin embargo, existe la sensación de que el californiano será nuevamente el retador al cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Esa percepción incomoda a Cancio, pues entiende que no recibe el mérito adecuado por haberle arrebatado a Machado la faja mediante un nocaut en el cuarto asalto en la reyerta del pasado febrero.

Cancio (20-4-2, 15 KO) está determinado en esfumar esos señalamientos cuando enfrente en una revancha a Machado durante la cartelera que tendrá como escenario el Fantasy Springs Casino en Indio, California.

“Me molesta que algunas personas digan que Machado no estuvo en su mejor condición la primera vez porque había tenido unos problemas que fueron las razones de haber perdido. Esta vez voy a silenciar a los críticos y a todos esos que han dudado de mí. Eso me ha motivado para entrenar con mayor ímpetu”, sostuvo Cancio ayer a preguntas de Primera Hora durante una teleconferencia.

Cuando los púgiles se enfrentaron por primera vez, Machado derribó a Cancio en el asalto inicial, pero no lo pudo rematar. El boricua ha reconocido que sintió debilitado porque tuvo que rebajar unas ocho libras en las últimas 48 horas antes del pesaje oficial y eso fue un factor en el resultado del combate. Esta vez, jura, será distinto.

“Me estoy preparando fuerte para ganar de manera convincente. No será para demostrar algo. Cuando era aficionado mi meta era ser campeón mundial y lo logré. Ahora es ser un dos veces campeón cuando recupere el título y me lo lleve para Puerto Rico”, respondió Machado (21-1, 17 KO).

“Todo ha sido un proceso de crecimiento para mi carrera”, concluyó el peleador sanjuanero ayer.