El excampeón mundial de boxeo y medallista olímpico Daniel Santos fue arrestado hoy por un caso de violencia de género.

Según la oficina de Prensa de la Policía en Carolina, agentes adscritos a la División de Arrestos y Extradiciones del Área de San Juan, lograron arrestar al ex boxeador en los predios de Jardines de Parque Escorial, en Carolina.

El sargento Ismael Adames supervisó la gestión policial que hiciera el agente Omar Morales Negrón para realizar el arresto. No se reportaron incidentes en la detención.

 A Santos se le imputa que a las 3:00 de la madrugada del pasado 24 de septiembre fue a la residencia de su expareja en Bayamón y le hizo diversas amenazas, dijo el sargento Juan Arce, jefe de la división de violencia de género de la Policía de Bayamón.

Relacionadas

Arce dijo que Santos llegó al lugar con otra persona que se cree es su pareja y también fue acusada de amenaza.

La jueza Milagros Muñoz Mas evaluó la prueba y determinó causa para arresto en ausencia en contra de Santos por infracción al artículo 3.3 de la Ley 54 y se le impuso una fianza de $100,000.

Al tener residencia en Carolina, el trabajo de arresto recaería en la Policía de esa región. "La división de arrestos y allanamientos del CIC de Carolina estaría diligenciando la orden de arresto una vez se investigue y se localice al imputado", sostuvo el inspector Carlos Nazario, jefe del CIC de Carolina.

"La orden llegó anoche, los muchachos estarían bregando con eso hoy para llegar al lugar", sostuvo.

Santos se ha visto involucrado en otros incidentes recientemente. La semana pasada, un hombre se querelló ante la Policía de que el exboxeador lo amenazó de muerte en Carolina.

El jardinero Jorge L. Cruz Casanova alegó que mientras estaba podando el césped en la Boulevard Media Luna de Jardines de Parque Escorial, Santos lo llamó y le dijo (cita de Cruz Casanova) "que si cuando llegue a su casa no está cortada la grama le iba a arrancar la cabeza".

Igualmente las dudas sobre su estado mental surgieron durante la exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte, cuando el exentrenador de boxeo, Orlando Rodríguez, aseguró que Santos "'no está bien de sus facultades mentales" mientras que el doctor Enrique Amy, del Albergue Olímpico, llegó a decir que "Daniel está en peligro de muerte".

Fue campeón de peso júnior mediano (154 libras) y campeón welter en las 147 libras.