McWilliams Arroyo falló en convertirse en campeón mundial, pero en el proceso abrió muchos ojos. 

El fajardeño cayó anoche vía decisión unánime contra el monarca de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo, Román “Chocolatito” González, en la pelea semiestelar de la cartelera celebrada en el Forum de Inglewood, California.

Pese a la abierta puntuación de los jueces (119-109, 119-109 y 120-108), Arroyo (16-3, 14 KO) se ganó muchos elogios por la pelea que realizó ante González (45-0, 38 KO), quien es considerado el mejor libra por libra del mundo. 

“Fue una buena actuación de ambos boxeadores. Pensé que González ganó, pero definitivamente no por las puntuaciones ridículas entregadas por los tres jueces. Arroyo mereció ganar tres o cuatro asaltos, y cualquier cosa menos que eso es simplemente injusto para Arroyo y para los aficionados que vieron la pelea”, escribió Jim Dower, de Boxing News 24, en su reseña de la pelea. 

Mientras, Scott Christ, de Bad Left Hook, señaló en su nota que “Arroyo, de 30 años, dio una buena representación de sí mismo. Pero la historia de la pelea es bastante simple. Ambos boxeadores pelearon bien. Pero uno de ellos, Arroyo, es un buen boxeador, y el otro , González , es un gran boxeador”. 

Por su parte, Bob Velin, de Boxing Junkie, redactó que Arroyo “puso una pelea tan buena ante el campeón libra por libra como nadie se hubiera imaginado”. 

En la red social Twitter, Steve Kim, de Undisputed Champions Network, se quitó el sombrero ante el boricua. 

“McWilliams Arroyo realmente ha puesto un esfuerzo valiente esta noche frente a un futuro integrante del Salón de la Fama”, tuiteó Kim.