En poco más de un año en el boxeo rentado y solamente ocho peleas, el puertorriqueño Jeyvier Cintrón entró a la clasificación de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), específicamente el noveno puesto en el ranking de septiembre

Cintrón (8-0, 4 KO) volverá al cuadrilátero el 31 de octubre en Panamá. El joven boxeador viene de ganar el título Latino de la OMB en las 115 libras el pasado 1 de septiembre cuando venció por amplia decisión unánime al experimentado mexicano Francisco Alonso Meléndez (15-3, 13 KO).

“Jeyvier tiene gran experiencia, con su trasfondo de aficionado y dos Olimpiadas y, por ello, lo estamos trabajando de esta manera. Ya está clasificado mundialmente y ahora lo tendremos peleando en Panamá, donde se estará celebrando la convención de la OMB. Jeyvier estará defendiendo el título", dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions y quien lleva la carrera de Cintrón.

El peleador de 23 años, que pertenece a la compañía promotora Top Rank, se había convertido en monarca mundial Juvenil de la OMB en las 118 libras en su pleito del 27 de julio, al derrotar al venezolano Gregory Vera (12-2, 6 KO) en Colombia. Posee dos correas en su corta carrera profesional.