El excampeón mundial Daniel Santos está recibiendo tratamiento médico en el sistema correccional de Bayamón mientras espera por las vistas preliminares para atender los cargos que pesan en su contra, según indicó Francisco “Paco” Valcárcel, uno de los abogados que lo representa.

El Departamento de Justicia radicó cargos contra Santos por agredir a dos miembros de la uniformada que fueron arrestarlo por un caso de violencia de género.

Cuando los oficiales se  disponían a detener a Santos, el expúgil los amenazó verbalmente y con un palo, resistió y los agredió. La jueza Lirio González Bernal, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa y le impuso a Santos una fianza de $40,000. La vista preliminar continúa señalada para el 9 de octubre.

“Daniel está recibiendo tratamiento para sus problemas mentales”, dijo Francisco “Paco” Valcárcel, uno de los abogados que representará a Santos en las vistas.  

Asimismo, medallista olímpico tiene que lidiar con la acusación por Ley 54 por amenazas que le hizo a su expareja en hechos ocurridos el 24 de septiembre pasado, por lo que pesaba una orden de arresto en su contra con una fianza de $100,000.

Esa vista está en agenda para el 10 de octubre en el Tribunal de Bayamón.