Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez cumplirá otro de sus deseos. 

La primera defensa del campeón mínimo (105 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) será en Puerto Rico. Méndez encabezará una cartelera que Spartans Promotions presentará en octubre en la cancha Rubén Zayas Montañez en Trujillo Alto, esta en asociación con PR Best Boxing Promotions. 

“Después que gané el título, muchas personas dijeron que ojalá se diera la oportunidad de defenderlo en mi pueblo. Siempre siento el calor de mi gente de Trujillo Alto, me motiva y será un orgullo hacer una defensa frente a ellos”, reveló Méndez (14-1, 5 KO), quien el 24 de agosto destronó al filipino Vic Saludar por decisión unánime.

La función formará parte de unas iniciativas de la OMB con el fin de proyectar los talentos puertorriqueños en diversas plataformas como preámbulo a la convención anual del organismo que será en diciembre en Japón.

Méndez confesó que se sigue  adaptando a la nueva vida desde que se hizo campeón.

“Tengo la agenda llena. Llaman personas de todas partes  para homenajes. Como está mi defensa en octubre, no puedo seguir atendiendo a todos.  Si lo hago y no me concentro en el campamento, puedo lamentarlo. Tengo que ponerle un pare. Gané el título mundial y ahora es mantenerme”, afirmó.