Nada intimida a Wilfredo “Bimbito” Méndez, ni siguiera el hecho de que los ojos estarán centrados sobre él cuando arriesgue por primera vez el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 105 libras.

El 26 de octubre, Méndez (14-1, 5 KO) enfrentará al colombiano Gabriel Méndez (30-6-2, 23 KO) en la pelea estelar de la cartelera que tendrá como escenario al coliseo Rubén Zayas Montañez en Trujillo Alto.

“No tengo miedo. Sé de lo capacitado que estoy para pelear, lo preparado que estoy. No pasó mucho tiempo desde que gané el título y el entrenamiento ha sido acumulativo”, compartió el joven boxeador de 22 años.

Méndez espera con ansias al momento que deba salir del camerino para caminar hacia el ring. Anticipa que será recibido por un animad gentío. 

“Me siento confiado y emocionado de que no peleo en mi pueblo como antes cuando era para ir cogiendo experiencia. Ahora será como campeón del mundo y eso me pone contento para darle un buen espectáculo a mi gente y la victoria”, sostuvo Méndez.

El púgil trujillano, asimismo, sabe que debe dejar a un lado las distracciones para estar concentrado en el combate.

“Me acuartelo en mi casa en el campo donde no tengo señal en el teléfono celular. Así evito todo tipo de distracción y mantengo la mente en lo que es mi defensa”, dijo.

Eso no significa que no separa unos minutos para compartir público. Méndez relató que cuando realizas las carreras matutinas, se detiene cuando un extraño lo reconoce.

“Personas me saludan, tengo mi carrera y hablo con ellos unos minutos. Algunos me reconocen porque han ido a mis peleas y eso se siente bien. Hablamos uno momento y sigo corriendo”, sostuvo.