Miguel Cotto Promotions presentará la cartelera “Boxeo al Máximo” el próximo sábado 13 de junio en el coliseo Ismael Delgado en Aguada. 

El evento contará con el pleito estelar a ocho asaltos entre el local Josean Figueroa (8-3-2, 7 KO) contra el toabajeño Jonuel Nieves (4-1, 3 KO). Figueroa, natural de Aguada, viene de un importante empate a ocho asaltos contra carolinense José ‘Wonder Boy’  López en pelea celebrada el 7 de febrero en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina. 

A Figueroa le hubiese gustado una revancha con el López, pero, según le dijeron, este dejó las 122 libras y debutará como peso pluma el 6 de junio en la cartelera que estelarice Miguel Cotto en su defensa del cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra  Daniel Geale en el Barclays Center de Brooklyn. 

Relacionadas

Pero no hay mal que por bien no venga para el aguadeño, ya que el 13 de junio peleará por primera vez en su pueblo natal, además de que estelarizará la cartelera en un combate a ocho asaltos contra el toabajeño Jonuel Nieves (4-1 y tres nocauts).  

“No sabía nada de él pero vi una pelea suya en YouTube y se ve que es un peleador alto, fuerte, al que le gusta cambiarse de guardia y pelea bien a la corta distancia”, dijo Figueroa. “Debe ser una buena pelea porque a mí también me gusta intercambiar golpes”.  “Espero que tengamos un lleno total esa noche”. 

Será la cuarta cartelera del año para Miguel Cotto Promotions y la primera que presente en Aguada, esperándose que esté presente en el programa el propio Miguel Cotto una semana después de su defensa ante Geale.  

El programa de 10 combates pondrá en vitrina a algunos de los principales prospectos de la compañía presidida por el campeón boricua, incluyendo al popular supergallo mayagüezano Richy Rodríguez (3-0, 3 KO).  En el combate semiestelar, el ligero Kelvin Nieves (7-1 y tres), de Comerío, estará peleando a seis asaltos con un rival aún por determinarse.

Además, en un duelo de invictos, chocarán, a seis asaltos y en el peso ligero, Miguel Canino (6-0, 2 KO), de Dorado, y Christopher Pérez (4-0, 2 KO), de Quebradillas.  Asimismo, el espigado peso ligero Kevin Nieves chocará a seis episodios ante Pedro Hernández mientras que el welter de Aguadilla, Javier Flores (11-0, 10 KO), peleará a ocho asaltos; Richy Rodríguez lo hará a cuatro asaltos ante Pedro Márquez y el peso gallo moroveño Carlos Narváez (9-0, 6 KO) se probará ante el veterano contendor Omar ‘Pastor’ Soto (15-14-1, 6 KO).  

Entretanto, el semipesado Jeffrey Acevedo (8-1, 7 KO), de Aguada, le hará frente a cuatro episodios al arecibeño Jonathan González; el peso gallo bayamonés Bryan Chevalier (3-0, 3 KO) combatirá a cuatro episodios con el mocano Ángel López; al igual que el debutante peso pluma de Aguada: Kelvin Babundi hará su primera pelea ante José Carmona en la división pluma. El ligero Alexander Charneco (3-1, 3 KO), de Aguada, chocará con el mayagüezano Jesús Bayrón (5-10, 4 KO).

La cartelera será presentada por Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment y Roc Nation Sports La entrada al coliseo Ismael Delgado tendrá un costo de $15.00 en “ring side” y $10.00 entrada general.  

Los boletos están disponibles en las localidades de Ticket Center llamando al 787-792-5000 o visitando su sitio en internet: www.tcpr.com