El peso júnior ligero Edwin “Chin” Valentín nació 17 años después que Ángel “Cholo” Espada cerró el libro de su carrera en el boxeo rentado. Aun así, el salinense conoce su historia deportiva y lo considera un ídolo.

Por ello, apunta hacia superar lo que Espada hizo en el deporte.

“En Salinas hay mucho respeto hacia ese gran campeón (Espada). También deseo hacer grandes cosas en el boxeo y marcar mi historia. Con el respeto que merece Cholo, quiero ser un campeón sólido y elite que se mantenga en la cima”, compartió Valentín. “Me gustaría hacer cosas grandes, tal vez igual o mejor que Espada”.

Este viernes, Valentín (7-0, 7 KO) será la atracción principal durante la cartelera Boxeo Caliente Silver Key que tendrá como escenario el coliseo en Salinas que lleva el nombre de quien fue campeón wélter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a mediados de la década de 1970.

El joven de 21 años enfrentará a Michael Adorno (3-0, 3 KO) a seis asaltos.

“He compartido muchas cosas con Espada. Me ha dado consejos como que me mantenga disciplinado, que no me salga de la línea porque habrá tiempo para todo”, dijo Valentín.

No será la primera vez que Valentín está activo dentro del ring en el coliseo “Cholo” Espada. El pasado agosto, noqueó a Oscar Eduardo Quezada.

“La gente me ha apoyado de una manera extraordinaria. Se ha sentido el apoyo en cada pelea ya que casi todas ha sido en área sur de Puerto Rico. Estoy loco de que suene la campana para pelear. Adorno es un boxeador que está invicto, tiene su calibre, pero voy preparado para él”, afirmó Valentín.