El campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez marcó 118 libras a 10 días de la pelea del 20 de octubre contra el australiano Jason Moloney. 

“Son casi tres meses entrenando para mi primera defensa del título. En este torneo hay que lucir en grande y eso haremos. Hace unos días estaba en 123 libras y ya hoy estuve en el peso de la pelea que son 118 libras. No hay excusas, estoy bien”, dijo Rodríguez mediante una comunicación escrita.

“Moloney está muy confiado en ganar. Ha dicho que mi boxeo no es la gran cosa, que es muy simple y que ya sabe qué plan va a usar para ganarme. Solo le puedo decir que venga bien preparado y que no se sienta mal si mi boxeo simple lo domina o lo noquea”, agregó el joven campeón. 

El pleito tendrá como escenario el CFE Arena en Orlando, Florida.

“A los boricuas de Orlando, Kissimmee y toda la Florida, les digo que el CFE Arena se vestirá de Puerto Rico y no los voy a defraudar. Me dicen que seré el primer boricua que defiende su título en Orlando y para mí eso es un gran honor y más motivación para seguir hacia adelante”, manifestó Rodríguez.

El combate Rodríguez (18-0, 12 KOs) vs. Moloney (17-0, 14 KOs) será transmitido en vivo por la aplicación DAZN.

El ganador enfrentará a Naoya Inoue, campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre febrero y marzo de 2019.