Alberto “el Explosivo” Machado superó el primer obstáculo cuando hizo el peso requerido para el duelo contra el californiano Andrew Cancio. En juego estará la faja júnior ligero (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que le pertenece el púgil puertorriqueño.

Machado detuvo la báscula en 130 libras, mientras que el retador Cancio marcó 129 libras.

“Espero subir entre 15 y 16 libras. Es lo que siempre he aumentado ya que me siento cómodo en eso. Cancio tendré de frente a un wélter”, dijo Machado desde el Fantasy Springs Casino en Indio, California, escenario de la cartelera del sábado que podrá ser vista a través de la aplicación DAZN.

Machado explicó que enseguida comenzó el proceso de hidratar su cuerpo antes de una cena.

“Durante la primera hora ingiero solamente líquidos con electrolitos para ir asentando el estómago. Luego viene la comida fuere alta en carbohidratos. Nada de pescado ni comida grasosa. Los vegetales son importantes y, por supuesto, el postre. Me gustan los bizcochos y las galletas. Las tuve que dejar durante el campo de entrenamiento, pero la recompensa vendrá el sábado. Leche con Quick y una dona mi postre favorito”, compartió Machado.

El púgil está convencido de que saldrá ganador.

“Cancio es un peleador que se ve está decidido y está preparado, pero lo veo como un oponente cualquiera”, afirmó. “Parece que (Cancio) no es muy pegador, pero no me confío en nada. Haré mi trabajo para tratar de recibir el menos castigo posible”, agregó.

Machado estuvo cerca de seis semanas en Los Ángeles, California, entrenando bajo la tutela del estadounidense Freddie Roach. La unión ha producido resultados positivos para el espigado boxeador de San Juan.

“Cada día es un nuevo reto. Me estoy acoplando de la mejor manera posible. Es mi quinta ocasión en Los Ángeles y era lo que necesitaba para llevar mi carrera al próximo nivel. Estoy absorbiendo como una esponja”, sostuvo.