Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Con buen ánimo Christopher Díaz de cara a su primera pelea titular

Por Carlos González / [email protected] 04/04/2016 |05:55 p.m.
Disputará la faja mundial juvenil de la OMB contra Ray Jiménez el 16 de abril en el coliseo Roberto Clemente
En el 2015, Díaz hizo (15-0, 10 KO) seis pleitos y ganó cuatro de esos por la vía rápida. ([email protected])  

Christopher “Pitufo” Díaz reconoce que primero necesita gatear antes de andar. 

El próximo sábado, 16 de abril, intentará conquistar su primer título de relevancia en el ámbito profesional cuando dispute con Ray Jiménez (13-0) la faja mundial joven de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 126 libras.

El combate será la semiestelar de la cartelera que Top Rank presentará en el coliseo Roberto Clemente en asociación con Diamante Promotions. El pleito estelar estará a cargo de Félix “Diamante” Verdejo. 

“Es parte del procedimiento de los boxeadores. A mi corta carrera de 15 peleas, tener la oportunidad de pelear por el título mundial juvenil de la OMB me motiva y me inspira para darle un buen espectáculo al público”, sostuvo Díaz hoy, lunes, antes de comenzar una sesión de entrenamiento.

En el 2015, Díaz hizo (15-0, 10 KO) seis pleitos y ganó cuatro de esos por la vía rápida. El “Pitufo” espera continuar la tendencia ante Jiménez.

“Esa noche veremos de qué cuero salen más correas”, dijo. “He visto a Jiménez pelear y tiene las herramientas que combinan bien con las mías. Será una buena pelea para los fanáticos. Si llega el momento del nocaut, lo aprovecharé”, mencionó Díaz.


Tanto Díaz como Jiménez intentarán proteger sus inmaculados récords en el boxeo rentado. Sin embargo, el boricua se atrevió predecir que será el púgil de Texas quien sufrirá su primer revés. 

“Estoy bien preparado para darle a Jiménez una derrota. Sigo un entrenamiento fogoso como siempre. Creo que es la clave para seguir creciendo como hasta ahora”.

Disfruta la etapa de papá

Díaz contará con la presencia de una seguidora especial en la noche de la pelea. No solamente estará presente su compañera Zuleima Soto Núñez, sino también Zuleirys Zoe, hija de ambos.

“Zuleima se pone nerviosa, pero ve todas las peleas. La nena estará la noche de la pelea para que los fanáticos la vean. Incluso, si me llevo la victoria quiero subirla al ‘ring’”, adelantó Díaz.

El peleador se convirtió en padre por primera vez el pasado enero, y se ha disfrutado cada instante.

“Ya tiene más de dos meses, pero parece que fue ayer que nació. Cada día uno sigue viendo cosas nuevas de los bebés. Hacen muecas, crecen y cuando uno mira al lado, se da cuenta que crecen a las millas”, sentenció.

Regresa a la portada