Enrique "Kikín" Collazo y Roberto Acevedo tomaron las cosas donde las dejaron hace una década.

El dúo protagonizó un intenso combate la noche del viernes en la atracción principal de la cartelera Boxeo Caliente Silver Key, que presentó Miguel Cotto Promotions en asociación con H2 Entertainment en el coliseo Mario "Quijote" Morales en Guaynabo.

Collazo no pudo imponer un alto volumen de golpes durante el encuentro, pero dio la impresión de que hizo lo suficiente para llevarse una controversial decisión mayoritaria con puntuaciones de 77-75, 76-76 y 80-72.

Hasta el propio Collazo admitió que el pleito fue cerrado y es consciente que las primeras dos tarjetas revelan la realidad de cómo fue la pelea más no coincidió con una.

"No me engaño. Fue una pelea buena, muy dura. Él (Acevedo) no merecía que fuese una victoria unánime a mi favor. Creo que una decisión mayoritaria fue más justa", sostuvo Collazo, quien mejoró a 14-1-1 con 10 nocauts.

"Salimos a pelear bien. Estoy contento con la victoria, pero esperaba más de mí. Hicimos los primeros dos asaltos bien. Luego tuve un bajón y después cerré bien. Definitivamente, tengo que ser más consistente", agregó.

Collazo reconoció que deberá hacer una serie de mejoras.

"Necesito trabajar más en mi físico. También debo trabajar mejor con el peso. Se me hizo un poco difícil hacer el peso para esta pelea y eso me pasó factura", explicó.