El principal es disfrutar tiempo en familia, jugar golf cuando aparecen las oportunidades y también darle continuidad al crecimiento de Miguel Cotto Promotions. 

El próximo 24 de marzo, su empresa presentará la primera cartelera de este año en asociación con Golden Boy Promotions, compañía que le pertenece a Oscar de la Hoya.

“Cuando uno tiene la oportunidad de trabajar de manera responsable de la mano con una empresa como Golden Boy, pues deja entender que se trabaja de la manera correcta. Entiendo que eso ha hecho que Golden Boy se asocie con nosotros”, dijo Cotto hoy en un aparte con Primera Hora.

Relacionadas

“Hemos seguido trabajando año tras año con mayor intensidad, las oportunidades han llegado y no las hemos desaprovechado”, agregó.

El cagüeño cerró el libro en su carrera dentro del pugilismo rentado el pasado diciembre, después de sufrir una derrota a manos de Sadam Ali.

Cotto cuenta en su establo de talento con los actuales campeones mundiales Alberto “el Explosivo” Machado y Ángel “Tito” Acosta. 

Además, cifra sus esperanzas en José “Chiquiro” Martínez, monarca NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión súper mosca (115 libras).

“Desde la creación de la empresa no hemos dejado de trabajar fuerte. Creo que el presentar eventos de boxeo en Puerto Rico es nuestro norte y eso no ha cambiado”, dijo Cotto.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, viajó a la Isla para presentar la agenda de los próximo meses.

“Nos hemos unido a Cotto para nuevamente levantar el boxeo en Puerto Rico. Reconocemos que existe mucho talento en la isla que no está recibiendo la atención que amerita. Tenemos dos fechas fijas y existe la posibilidad de terminar el año con cuatro o cinco eventos. Queremos traer nuevamente a HBO que hace mucho tiempo no lo vemos hacer algo grande en Puerto Rico”, recalcó Gómez ayer.

La siguiente fecha es el 19 de abril, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Se anunció que el peso mediano (160 libras) Gabriel “King” Rosado será la figura principal. Además, Abner “Pin” Cotto y José “Wonder Boy” López medirán fuerzas ese día.