La tercera defensa titular de Alberto “el Explosivo” Machado, campeón ligera de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), será ante Andrew Cancio. El duelo será la atracción especial de una cartelera que tendrá como escenario el Fantasy Springs Resort and Casino en Indio, California, el 9 de febrero.

La función estará disponible a través de la aplicación DAZN.

“Voy con mucha hambre a Los Ángeles a prepararme para Cancio”, afirmó Machado mediante una comunicación escrita.

“Cancio que es un gran guerrero con buena experiencia y vendrá con mucha hambre, pero me prepararé a consciencia porque él es un gran reto para mi carrera. Una victoria sobre Cancio me llevará más adelante a lo que quiero lograr. Será mi tercera defensa del título y voy a retener mi campeonato para regresar a Puerto Rico como campeón mundial”, puntualizó.

Machado (21-0, 17 KO) capturó la faja mundial de las 130 libras AMB por nocaut técnico en el octavo asalto ante Jezreel "el Invisible" Corrales. El zurdo boricua ha retenido con éxito la faja ante peleadores de la talla de Rafael “Sweet Pea” Mensah y Yuandale “Money Shot” Evans.

Cancio (19-4-2, 14 KO), por su parte, recientemente renovó el contrato con Golden Boy Promotions luego de una sensacional victoria ante el entonces invicto prospecto Aida Sharibayev. Cancio también logró victorias frente a los exretadores al campeonato mundial Rocky Juárezy Jerry "The Corpus Christi Kid" Belmontes y ante el aguerrido y experimentado René "Gemelo" Alvarado. El nativo de Blythe, California también ha estado en emocionantes peleas contra Joseph "JoJo" Díaz Jr. y Ronny Ríos.

“Estoy emocionado y agradecido por esta oportunidad de pelear por un título mundial”, afirmó Cancio. “He visto muchas de las peleas de Machado y sé lo bueno que es como peleador. Sin embargo, ya he empezado a entrenar y estaré bien preparado el 9 de febrero para capturar esa faja mundial”, afirmó. 

El combate coestelar de la velada será Rey Vargas (32-0, 22 KO) contra Franklin Manzanilla (18-4, 17 KO) donde estará en juego el cetro mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).