Los ejecutivos de Golden Boy Promotions entiende que el californiano Ryan García es el futuro del boxeo rentado. Desde que debutó en el 2016, ha ganado 14 de 17 peleas antes del límite.

El próximo 30 de marzo, el joven de 20 años tendrá otra oportunidad para continuar su ascenso en la división júnior ligera (130 libras) cuando enfrente al puertorriqueño José “Wonder Boy” López (20-3-1) en el Fantasy Springs Casino en Indio, California.

Para López será su primer combate desde el pasado octubre cuando perdió por nocaut técnico ante Jonathan Oquendo. Eso representó su segunda derrota en tres peleas.

"Estoy emocionado por esta oportunidad dijo", dijo López mediante una comunicación escrita. "Ryan es un gran peleador y uno de los mejores prospectos de Golden Boy. Sé el reto que tengo en frente de mí, y estoy listo para hacer una gran pelea. Voy a conseguir la victoria, pase lo que pase. Sin importar qué”, agregó.

García, mientras tanto, salió airoso en los cuatro compromisos del 2018. De hecho, superó al puertorriqueño Jayson “La Maravilla” Vélez por decisión unánime cuando disputaron los cetros vacantes super pluma de la North America Boxing Federation (NABF) y, a su vez, el cinturón NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Actualmente, García ocupa la primera posición en las clasificaciones de la OMB y está en posición para retar al campeón Masayuki Ito.