Un juez en el Tribunal de Bayamón determinó este jueves que el excampeón mundial de boxeo Daniel Santos debe ser removido del centro de tratamiento Costa de Oro en Dorado.

Este medio supo que familiares de otros pacientes recluidos en el lugar se querellaron ante el Departamento de la Familia porque presuntamente la presencia de Santos ha provocado exposición en los medios de comunicación.  

Una fuente indicó que a Santos les concedieron 24 horas para salir de Costa de Oro. Se especula que Santos podría ser transferido a Lajas donde residen sus papás.

Santos fue ingresado al lugar como condición para que le concedieran una fianza y permanecer fuera de la cárcel mientras espera por el juicio que está pautado para el 30 de enero en el Tribunal de Carolina para atender varias acusaciones. El dos veces campeón mundial le encontraron causa para juicio a través de la Ley 245 de violencia e intimidación contra agentes de la Policía. Además, es acusado por el Artículo 5.05 de la Ley de Armas por tener en sus manos un palo al momento de que los oficiales acudieron a la residencia del expúgil para cumplir con una orden de arresto.

Llamadas realizadas a los abogados de Santos no fueron contestadas.