Los próximos encuentros del excampeón mundial de boxeo Daniel Santos frente a un juez en el Tribunal de Carolina serán el 22 de octubre y el 6 de noviembre.

Para esas fechas fueron programadas las dos vistas preliminares para determinar si existe evidencia para determinar si precede realizar juicio por presuntamente agredir a un oficial de la Uniformada. Además, Santos es acusado de amenazar a un vecino en Carolina.

“El colega abogado Germán Hernández logró que se transfirieron las vistas preliminares. Estamos tratando de ayudar a Daniel, alguien que nos ha dado mucha gloria. Es necesario estar por él”, explicó Wilfredo Díaz Narváez, otro de los representantes legales de Santos.

Relacionadas

El monarca de las 147 y las 154 libras durante su carrera en el boxeo rentado fue detenido el pasado 27 de septiembre en los predios de Jardines de Parque Escorial en Carolina. La Policía acudió al lugar para arrestar a Santos bajo una orden por violencia de género. También ha estado involucrado en otros incidentes. Un individuo presentó una querella bajo el argumento de que Santos lo amenazó de muerte.

La jueza Milagros Muñoz le impuso una fianza de $100,000.

“Daniel no se ha podido prestar. Su situación económica es precaria. Dentro de las circunstancias, es un proceso bien doloroso, pero está recibiendo ayuda de profesionales de la salud”, afirmó Díaz Narváez.