Danny García se convirtió en campeón mundial de dos divisiones esta noche, venciendo por decisión unánime a Robert Guerrero en un duelo por el vacante título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Las votaciones fueron 116-112 tres veces para García (32-0, 18 nocauts), de padres puertorriqueños pero nacido y criado en Filadelfia, Pennsylvania.

“Siento que gané claramente. Y los jueces estuvieron de acuerdo. Estoy muy feliz, soy campeón de dos divisiones”, dijo tras la victoria, García, quien peleó en reversa todo el camino.

Guerrero (33-4-1, 18 nocauts) conectó bien y pareció sacudir en varias ocasiones a García, ex titular unificado en las 140 libras. Pero el campeón remontó desde el sexto, contragolpeando con un golpe a la vez, en vez de combinaciones. No tiró mucho, pero sí lo suficiente como para poner bajo aviso a su rival mexicoamericano.

En la segunda mitad del pleito, Guerrero bajó intensidad y aunque continuaba marchando hacia adelante, tiraba menos y recibía con frecuencia la derecha de su rival.

García también abrazó a menudo, neutralizando así a su rival en el cuerpo a cuerpo a la vez que ganaba un respiro.

En los 20 segundos finales ambos tiraron con todo.

El público en el STAPLES Center de Los Ángeles, sede del pleito, abuchó sonoramente la decisión.

La pelea fue transmitida en directo y gratis por la telecadena FOX.