El boricua por ascendencia, Danny García, acabó a Brandon Ríos con una derecha corta en su pelea del sábado en Las Vegas, para ganarse así el derecho a un revancha contra Keith Thurman, quien le arrebató en marzo pasado su invicto con una decisión dividida.

Eso fue lo que logró García con su exitoso regreso al ring luego de cerca de un año de inactividad tras su derrota contra Thurman en un combate unificatorio en las 147 libras en marzo pasado, salvo que las cosas cambien por el entrometimiento tras la pelea del excampeón y espectador del combate del sábado, Shawn Porter, quien se metió al ring después de la pelea para retar a García a un combate antes que este pueda volver a pelear por un cetro mundial.

García, quien mejoró a 32-1 con 20 nocauts, puso fin al pleito ante Ríos en el noveno asalto. Su rival se desplomó de espalda tras una derecha corta del boricua. Ríos se levantó durante el conteo, pero lució tambaleante de pie y el referí Kenny Bayless decidió detener el combate.

García estaba ganando cómodo en las tarjetas de los tres jueces al momento del nocaut. Solo uno de los tres jueces le había dado a Ríos uno de los asaltos. Pero sobre el ring fue una pelea competitiva y entretenida.

“Fue una pelea dura. Sabía que Brandon vendría a pelear. Fue una buena pelea hasta el final. Mi padre y yo teníamos un plan. Sabíamos que él se iba a parar frente a nosotros. Trabajamos bien el cuerpo, mantuvimos la forma y el plan”, dijo García en la conferencia de prensa postpelea y según publicado en fightnews.com.

La pelea se promocionó como una eliminatoria para pelear por el título de las 147 libras, versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que posee Thurman, quien tiene marca de 28-0 con 22 nocauts, y quien tiene en calendario una defensa el 19 de mayo en el Barclays Center de Nueva York. 

Pero habrá que ver si el entrometido ascenso al ring de Porter altera la ruta al combate titular.

Porter es un excampeón que aparece como un primer clasificado del CMB y retó el sábado a García, quien reaccionó a la afrenta y a los promotores.

“Le dije (a Porter) que este era el show de Danny García, pero hizo lo que quiso. Este era mi momento sobre el ring. Sé cómo es que se brega en este negocio. Usualmente, uno quiere pelear con alguien y esa pelea no llega. A quien quiera que me pongan al frente, cualquier cosa que pase, pasará”, dijo García en fightnews.com.