El Departamento de Justicia de Puerto Rico sometió una moción en el Tribunal de Primera Instancia en Carolina para que sea excluido del pleito legal entre el boxeador Félix “El Diamante” Verdejo y el manejador Ricky Márquez.

El pasado octubre, Rafael Silva Almeyda -abogado de Márquez- detalló que disputaba la constitucionalidad del reglamento de la Comisión de Boxeo Profesional, cuerpo regulador bajo la sombrilla del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). El documento estipula que los contratos entre boxeadores y manejador no pueden exceder cuatro años. Silva Almeyda está disputando esa regla.

Este medio supo que la petición del Departamento de Justicia obedece a que, según los abogados del gobierno, los argumentos de la representación legal de Márquez carecen de fundamentos.

Por otro lado, el bando de Verdejo mantiene la puerta abierta para darle pie a unas negociaciones fuera de la sala del juez Ismael Álvarez Burgos.

“Uno nunca se puede cerrar a esas posibilidades”, dijo Félix Colón Serrano, presentante legal de Verdejo. “En todo momento hemos estado en la mejor disposición de escuchar para tratar de resolver el asunto, pero hasta la fecha no hemos recibido algún acercamiento de los abogados de Márquez. Se puede resolver, pero no ha habido comunicación”.

Mientras tanto, Verdejo continúa entrenando en Las Vegas, Nevada, para su retorno al ring. Tentativamente, el mismo está pautado para el 13 de enero en Verona, Nueva York.

“Félix sigue entrenando. Nuestra posición es que su carrera no se afecta. Va a pelear y su carrera continúa”, precisó Colón Serrano.