El filipino Aston ‘Mighty’ Palicte (25-2-1, 21 KO) fue demasiado fuerte para el púgil puertorriqueño con un nocaut técnico en el segundo asalto durante la pelea eliminatoria por el cetro súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Palicte aprovechó su ventaja en estatura y alcance para presionar a Martínez desde el campanazo inicial y hasta derribó al boricua en dos ocasiones en el segundo asalto antes de que el referí intervino para detener la acción 2:18 en el reloj.

Martínez, que vió caer su invicto a 20-1-2 con 13 KO’s, trató de hacerle daño a su rival atacando los planos bajos de Palicte y, ocasionalmente, conectar a la quijada con ganchos en contragolpe. No obstante, el filipino parecía una muralla inamovible que absorbía sin problemas los golpes del boricua.

Por el primer asalto, Martínez sobrevivió el embate del fornido filipino, pero en la segunda vuelta la ofensiva de Palicte, eventualmente, hizo que el boricua doblara rodillas para el primer conteo reglamentario. Martínez se quejó que recibió golpes detrás de la cabeza, pero no logró persuadir al oficial del encuentro.

Palicte no dejó de presionar a Martinez y sus golpes forzaron una segunda caída. Luego de otra embestida por parte de Palicte el árbitro decidió que ya el boricua había recibido castigo suficiente y detuvo el combate.

“No hay excusa. Me conectó unas buenas manos y fue mejor. Estaré de vuelta ya que de esto aprendemos y continuaremos trabajando duro”, reaccionó Martínez mediante una comunicación escrita.

Palicte se ganó su derecho a enfrentar al también filipino Donnie Nietes (42-1-5, 23 KO) para disputar el título vacante de las 112 de la OMB.

Ambos peleadores ya se habían enfrentado en verano del 2018 para disputar este cetro, pero su duelo terminó en un empate, lo que dio pie a la eliminatoria en la cual Nietes derrotó al japonés Kazuto Ioka en diciembre y en la que ahora Palicte venció a Martínez para dejar el escenario listo para una revancha y coronar por fin a un nuevo campeón súper mosca.