Listos para protagonizar una feroz guerra entre Puerto Rico y Argentina.

El mayagüezano Félix “la Sombra” Caraballo (11-1-2, 8 KO) y el argentino Ignacio “Nacho” Perrín (6-0, 1 KO) dejaron claro que no habrá amabilidad cuando suban al cuadrilátero este sábado 13 de julio en el turno estelar de “DirecTV Boxing Nights” a llevarse a cabo en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.

“El trabajo ya se hizo en el gimnasio, solo falta que suene la campana”, mencionó Caraballo, quien arriesgará el título Fecarbox pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). “Sabemos que Perrín es un olímpico con mucha experiencia. Es un boxeador con muchas habilidades, que cambia de derecho a zurdo con mucha facilidad. Este es un combate importante para mi carrera, uno de los retos más fuertes. Saldremos a dar lo mejor y llevarnos esa victoria. Este campeonato se queda en Mayagüez”.

Por su parte, Perrín, quien representó a Argentina en los Juegos Olímpicos Río 2016 y en la World Series of Boxing, dijo que está agradecido por la gran oportunidad de pelear en Puerto Rico.

“Me he preparado para dar un gran espectáculo. Sé que Caraballo es un boxeador fuerte y estará peleando en su casa, a lo que vendrá motivado. Puerto Rico sabe de boxeo y reconoce la calidad. Tengo la experiencia y las destrezas para lograr la victoria la noche del sábado. Me sentiré como el boxeador local desde el primer campanazo y así celebraré la victoria. Que vayan preparando el contrato de revancha, porque seré el ganador de la noche. El viaje fue largo desde Buenos Aires, y no pienso regresar a casa sin ese cinturón”, sostuvo mediante una comunicación escrita.

En el combate semiestelar de la noche, el campeón Fecarbox súpergallo (122 libras) del CMB, Rubén O’Neill Mass (10-0, 7 KO), buscará conquistar los títulos Latino del CMB y de la IBS (International Boxing Sanctioner), cuando se mida al experimentado púgil panameño, Whyber García (22-12, 15 KO).

“Nos hemos preparado con gran intensidad para lucir bien este sábado en el Palacio”, expresó Mass. “Sabemos que García es un boxeador experimentado, y hay que respetar eso. Hemos diseñado un plan para este combate, donde no vamos a desesperarnos. Venimos a boxear inteligente y llevarnos la victoria por cualquier vía”.

En otros pleitos estelares pactados a seis asaltos, el prospecto mocano de peso súper pluma (130 libras), Jean Carlos “El Indio” Quintana (7-0, 5 KO) chocará ante el paraguayo Ramón Esperanza (22-16-1, 11 KO).

“Me he preparado muy bien, porque voy ante un rival con mucha experiencia”, mencionó Quintana. “Tuve una excelente preparación junto a José Bonilla y mi padre. La ayuda que recibí del excampeón mundial Luis Collazo y de José “Miau” Nieves, Starling Cordero y los muchachos del gimnasio, me han preparado para poder dar un gran espectáculo la noche del sábado”, dijo Quintana.

El bayamonés peso wélter (147 libras), José “Cheito” Román (8-0, 4 KO), tendrá una interesante prueba cuando se enfrente al recio pegador argentino, Damian Sosa (9-1, 7 KO).

“Esta es mi segunda pelea en Mayagüez, y estoy listo para dejarlo todo en el ring”, dijo Román. “Mi rival es reconocido por su fuerte pegada, pero estamos preparados para eso. Vamos a seguir demostrando que somos de los principales prospectos wélter a nivel mundial”.

En otros interesantes encuentros a cuatro asaltos, el junqueño peso súper pluma, Ellionil “The Answer” Colón (2-0, 1 KO) se medirá al caborrojeño Carlos “Iron Punch” Matos (2-1), Yamitt “El Olímpico” Ponce (2-0, 1 KO) enfrentará al fajardeño Michael Estrada y el bayamonés Juan Zayas (1-0, 1KO) chocará ante Christian Santos.