Edgar Berlanga encontró su inspiración en “Tito” Trinidad

Por Carlos González / [email protected] 08/06/2019 |06:15 p.m.
Berlanga sostuvo que comparte similitudes con Trinidad, entre ellas, que ambos cuentan con la presencia de sus respectivos padres. (Suministrada)  
Entró al boxeo cuando vio la pelea del puertorriqueño contra Fernando Vargas en el 2000.

La noche del 2 de diciembre de 2000, el peso mediano Edgar Berlanga tuvo una revelación.

Mientras observaba en televisión la pelea entre el puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad y el mexicano Fernando Vargas, Berlanga descubrió que una carrera en el boxeo rentado estaba en su destino. A penas tenía tres años.

“Esa pelea fue la que me motivó entrar al boxeo. Mi papá (Edgar Berlanga) me introdujo al deporte viendo las peleas de Trinidad y luego las de Miguel Cotto”, compartió Berlanga desde Nueva York. “Me encantaba Trinidad por el poder en el gancho de izquierda, además de que era un boxeador completo”.

Berlanga (11-0, 11 KO) sostuvo que comparte similitudes con Trinidad, entre ellas, que ambos cuentan con la presencia de sus respectivos padres.

“Me comparan con Trinidad por la pegada y que nuestros respectivos padres nos apoyan. Tuve la oportunidad de hablar con Trinidad por teléfono e insistió en que debía mantener la disciplina, que trabaje duro en el gimnasio porque llegaría el día en que me haga campeón mundial. Me motiva saber que cuento con la bendición de alguien como Trinidad”, dijo.

El sábado 10 de agosto, Berlanga tendrá una nueva oportunidad para demostrar que se encuentra en la ruta correcta cuando enfrente a Gregory Trenel (11-4-2) durante el evento que tendrá como escenario el Liacouras Center en Filadelfia. El francés tiene balance de 2-1-1 en sus pasados cuatro compromisos. Mientras tanto, Berlanga nunca he llegado al límite pues siempre ha ganado por la vía rápida.

“Trabajo duro en el gimnasio porque reconozco que eventualmente alguien asimilará la pegada. Reconozco que ese día llegará, pero hay que estar bien preparados. Entreno como si fuera a pelear 10 asaltos porque se que eventualmente van a sucumbir”, afirmó Berlanga.

Regresa a la portada

Tags

boxeo