Edwin “Puto” Rodríguez entró al ring con el corazón lacerado. Durante la noche del jueves su abuela falleció, pero en lugar de lamentar el suceso, el púgil de Juana Díaz quiso hacer especial para honrar su memoria.

Por ello, hizo todo lo que estuvo a su alcance para obtener una victoria sobre el entonces invicto Juan Carlos Camacho Jr. El combate abrió la transmisión por ESPN2 y ESPN Deportes y los peleadores no defraudaron. Escenificaron una batalla desde el primer hasta el último campanazo.

Rodríguez tuvo en malas condiciones a Camacho Jr (6-1, 4 KO) en múltiples ocasiones, sin embargo, el joven demostró cría, agallas y corazón. Respondió con sus propias ráfagas, pero ninguna frenó a Rodríguez. Su velocidad, precisión y pegada eran solamente superadas por la determinación de obtener el triunfo.   

Relacionadas

Después de seis intensos asaltos, Rodríguez (8-4-1, 4 KO) logró una decisión mayoritaria 58-56, 57-57 y 58-56.

La noche no estuvo exenta de por lo menos una sorpresa.

Nate Green, de Brooklyn, recibió una favorable decisión de los jueces que observaron detenidamente la acción durante ocho asaltos. El estadounidense logró el triunfo a pesar de haber sido blanco de los mejores golpes.

De hecho, durante la primera parte del pleito, Emanuel Rivera lucía en control de la acción y hasta inmute a los débiles golpes de Green. Sin embargo, a medida que pasaban los asaltos, Green utilizó su boxeo para neutralizar la ofensiva de Rivera.

Fue una pelea deslucida, en ocasiones una tortura para la vista. Los peleadores, particularmente Green, pasó más tiempo en la lona debido resbalones y empujones cuando quedaba fuera de balance.

Al final de los ocho episodios, las anotaciones de los jueces fueron 77-74 a favor de Green para el disgusto de Rivera.