El fin de semana Edwin ‘Sugar’ Díaz estuvo complaciendo peticiones.

Primero, el viernes puso a gozar a Puerto Rico al establecer un récord de salvamentos (44) para jugadores boricuas en las Grandes Ligas.

Luego, el sábado y domingo ayudó a su equipo de Seattle a colocarse de vuelta en la lucha por el primer lugar de la División Oeste con dos salvamentos más sobre los líderes de esa división, los Astros de Houston.

“Se están consumando las proyecciones que se hablaban de él con esto de los juegos salvados”, dijo el historiador, Jossie Alvarado. 

Con su salvamento 44 de la temporada, Díaz estableció el viernes una marca de salvamentos para un boricua en las Grandes Ligas. Lo hizo en la victoria 8-6 sobre los Astros y dejó atrás la marca que había establecido el capitalino Roberto Hernández en el 1999 con Tampa Bay.

Díaz, que el jueves también salvó un partido ante Houston, agregó al récord dos salvamentos más en los siguientes dos juegos ante los Astros para elevar a 46 el récord y aumentar el actual liderato de la Liga Americana en rescates.

’Sugar’ terminó el fin de semana con cuatro salvamentos en cuatro oportunidades y ponchó a ocho en las cuatro entradas que completó.

De paso, con su actuación, Díaz hizo que el espacio que hay hasta alcanzar el récord de salvamentos en las Grandas Ligas luzca más alcanzable. 

Con 46 salvamentos. Díaz está a 16 rescates de la marca de todos los tiempos, que es de 62 y pertenece al venezolano Francisco Rodríguez, quien la temporada del 2008 con los Angelinos de Anaheim.

“Ese número (16) es real luego de estos cuatro salvados contra los Astros. Antes lo veía con 56 o 58 salvamentos”, calculó Alvarado.