Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

En acción la crema del boxeo

05/18/2009 |
Los olímpicos McWilliams Arroyo (izquierda), José Pedraza (centro) y McJoe Arroyo, aquí en una reciente visita a Primera Hora, estarán activos en el torneo José “Cheo” Aponte.  (Primera Hora / José L. Cruz Candelaria)  

Los actuales campeones mundiales Miguel Cotto, Iván Calderón y Juan Manuel “Juanma” López dejaron sus respectivas huellas cuando participaron en el Torneo Internacional José “Cheo” Aponte de boxeo aficionado que se dirige a su duodécima edición.

A partir del martes, los hermanos McWilliams y McJoe Arroyo, junto a José Pedraza, encabezan la escuadra de púgiles puertorriqueños que se apoderarán del coliseo Roger Mendoza de Caguas para enfrentar talentos de países como Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos. De hecho, José Luis Vellón, presidente de Federación de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, señaló que existe la posibilidad de que Venezuela reciba los visados correspondientes.

“Para la Federación será un torneo muy importante ya que de aquí es que se estará definiendo la preselección nacional de cara a los compromisos internacionales que están en calendario este año”, comentó Vellón. “Queremos seguir evaluando a nuestros boxeadores y ha sido difícil debido a que hay mucho talento”.

Además de los gemelos Arroyo y de Pedraza, se espera la participación del cagüeño Jonathan González, campeón mundial juvenil y quien se ha convertido en el némesis de McWilliams Arroyo.

“En el torneo nacional no me fue como esperaba, por ello ha entrenado fuerte. Llevo una sola cosa en mente, que es ganar y buscar el desquite (con González)”, dijo el púgil que cargó con la bandera de Puerto Rico en los pasados Juegos Olímpicos de 2008.

McJoe Arroyo, quien participará del evento por cuarta ocasión, entiende que el torneo le servirá de cara a otras competencias.

“Internacionalmente será un año fuerte. En el Cheo Aponte espero salir con la victoria”, añadió el gemelo.

Para Pedraza, el torneo representa la oportunidad de que el público pueda ver el joven talento del patio que será el futuro de la escuadra nacional.

“Representar a Puerto Rico es un gran orgullo para cualquier atleta, especialmente en un torneo internacional. Sin dudas que habrá talento de calidad con los jóvenes que están subiendo”, comentó Pedraza.

La acción en Caguas comenzará el martes desde las 7:00 de la noche y se extenderá hasta el sábado desde la 1:00 de la tarde con las rondas finales.