Los próximos días serán determinantes para el futuro del peso junior ligero puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado.

Los representantes del excampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 130 libras conversarán con los ejecutivos de Golden Boy Promotions para discutir la viabilidad de que Machado enfrente por segunda vez al californiano Andrew “El Chango” Cancio, quien venció por nocaut el boricua el pasado febrero.

Machado posee el derecho a ejercer una cláusula en el contrato que le concedería una revancha inmediata, posiblemente el próximo 8 de junio en Nueva York.

“Todo está vigente. Vamos a mirar los resultados de unas pruebas corporales que se le hicieron a Machado y tomaremos la determinación”, sostuvo Juan de León, entrenador y manejador del boxeador boricua. 

Sin embargo, advirtió que la otra alternativa sería subir de división.  

“Si unas pruebas que se le harán más adelante demuestran que no debe hacer las 130 libras, entonces tomaríamos la decisión de saltar a las 135. Cancio defendería contra el primer clasificado de la AMB”, dijo De León.

Machado ha sido enfático en que desea la oportunidad para recupera el cinturón y, a su vez, señaló que el revés se debió a que tuvo que resolver unos asuntos familiares antes de reportarse a Los Ángeles, California, para entrenar bajo la tutela de Freddie Roach. 

“Él (Machado) asumió la responsabilidad. Si él toma la decisión de trabajar como siempre lo hace, puede hacer el peso. Para la pelea de Cancio trabajó menos tiempo y eso le afectó. Machado está entrenando a todo vapor, el peso está donde debe estar para esta época del entrenamiento y su masa corporal ha ido incrementando que es una buena noticia”, concluyó De León.