El promotor Bob Arum se las ha cantado claras a su púgil Félix ‘Diamante’ Verdejo, pero hoy se levantó más a gusto con lo que vio anoche del boricua, su esquina y futuro luego de su victoria unánime contra el excampeón mundial Bryan Vásquez.

Verdejo logró una abierta decisión 97-93, 97-92, y 98-92 sobre el costarricense Vásquez, quien cayó a marca de 3-3 en sus últimas seis peleas. Fue en una pelea en el Madison Square Garden de Nueva York que a muchos fanáticos no impresionó.

Verdejo mejoró a 25-1 y consiguió su segunda victoria corrida tras su primera derrota en el 2017.

Relacionadas

“Vi una gran mejoría. Estoy feliz de ver cómo lo hizo. Va a seguir mejorando”, dijo Arum. “No está listo. Tiene camino por recorrer. Evangelista Cotto ha sido una gran, gran influencia. Verdejo va por el camino para eventos más grandes en los próximos años”.

Arum señaló como elementos de mejoría de Verdejo su estámina, el enfoque durante la pelea y la labor que hizo el entrenador Evangelista Cotto para mantener a su púgil técnicamente derecho y enfocado.

“Tuvo estámina con su jab. Mientras se mantuvo lanzando el jab, Vásquez no podía responder. Cuando se olvidó del jab, los asaltos fueron más cerrados. Tiene un gran jab y tiene que usarlo. Evangelista lo enfoca y lo mantiene técnicamente correcto. Verdejo necesita a alguien así. Ricky Márquez es un gran entrenador, pero Evangelista es más científico en el boxeo”, dijo Arum al mencionar también al principal entrenador-manejador.

Verdejo terminó el combate con una cortadura en el pómulo izquierdo, creada en el cuarto asalto por un accidental choque de cabezas. No tuvo mayores consecuencias.

Arum comentó que felicitó a Verdejo. Agregó que le darán al púgil un par de meses de descanso para tenerlo de vuelta al ring en algún momento del verano.

El promotor adelantó que ve en el camino de Verdejo una revancha contra el mexicano Antonio Lozada, el púgil que le quitó el invicto al boricua.

Aclaró que sus concertadores de encuentros darán sus recomendaciones con oponentes que sigan retando a El Diamante.

“Lozada es una posibilidad”, dijo. “Nuestro concertadores buscarán oponentes para pruebas mayores”.

Lozada tiene una pelea pautada para mayo contra el excampeón boricua José ‘Sniper’ Pedraza.